miércoles, 1 de octubre de 2008

DECLARACIÓN DE FEMINISTAS AUTÓNOMAS ANTE UN NUEVO ANIVERSARIO DEL TRIUNFO DEL "NO" EN 1989, CONTRA LA DICTADURA DE PINOCHET

¡NADA QUE CELEBRAR, MUCHO QUE DENUNCIAR, COMPAÑERAS!

esta “Democracia” no está en deuda con las mujeres, porque no es democracia, sino un Estado Policial administrado por la Concertación y la Derecha, en manos de trasnacionales y terratenientes, vigilado por los mismos criminales de siempre -y sus nuevos retoños- que siguen libres a pesar de sus Crímenes contra la Humanidad, tanto en tiempos de dictadura como en tiempos de Concertación…

NOSOTRAS NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS NI NOS RECONCILIAMOS, NUESTRAS HIJAS Y LAS QUE VENDRÁN, TAMPOCO OLVIDARÁN, Y CREEMOS QUE MIENTRAS NO HAYA JUSTICIA, TAMPOCO HABRÁ PAZ.

No, compañeras, este ESTADO POLICIAL no está en deuda con las mujeres… O puede que esté en deuda con las blancas, con las de la Clase Política, con las de sectores sociales altos, pero con las demás NO, porque sólo las toma en cuenta para sus persecuciones, encarcelamientos, crímenes y humillaciones.

Este ESTADO POLICIAL ha asesinado a quienes protestan y se rebelan. Entre ell@s a:
Claudia López Benaiges, joven anarquista (Gobierno del DC concertacionista Eduardo Frei Ruiz Tagle, 11 de septiembre de 1998).
Alex Lemún, joven comunero mapuche (Gobierno del PPD concertacionista Ricardo Lagos Escobar, 7 de noviembre de 2002).
Rodrigo Cisternas, obrero forestal (7 de mayo de 2007), Matías Catrileo Quezada, joven estudiante y comunero mapuche (3 de enero de 2008), Jonnhy Cariqueo, poblador mapuche muerto de un infarto luego de los golpes propinados por carabineros que lo detuvieron en un acto político (lunes 31 de abril de 2008), y hace pocos días, Marcelo González Rojas, poblador de la zona sur con discapacidad mental, muerto el 18 de septiembre por un Edema Pulmonar provocado por los golpes recibidos de parte de Carabineros de Chile, el 11 de septiembre recién pasado, luego de que lo detuvieran en una barricada. Todos estos últimos crímenes han sido cometidos en el actual Gobierno de la socialista concertacionista Michelle Bachelet Jeria.

Este ESTADO POLICIAL, hoy con Bachelet a la cabeza, quien gobierna como cualquier hombre ultraderechista:
encarceló a la documentalista Elena Varela por contrainformar (mayo a agosto 2008)
hizo abortar por las torturas de Carabineros de la 2ª Comisaría de Temuco, a la lonco mapuche Juana Calfunao y la encarceló en junio de 2004
mantuvo a Luisa Calfunao, hermana de Juana, engrillada con una cadena de 3 kilos de peso, las 24 horas del día, de octubre a diciembre de 2007.
dejó a Patricia Troncoso Robles, comunera mapuche, 100 días casi muriendo en una huelga de hambre (enero 2008)
continúa la “obra de la dictadura” encarcelando a okupas (septiembre 2006) y a luchadoras sociales y políticas como Flora Pavez y Alejandra Vila (2008)
ha secuestrado a voceras del Movimiento Estudiantil como a Alejandra Saavedra, del Liceo Confederación Suiza (25 de Junio de 2008) y ha permitido que se abuse sexualmente a las manifestantes como una joven manoseada por un carabinero de apellido Collado de Fuerzas Especiales en mayo 2008, o a estudiantes en Toma del ITPUCH en mayo de 2007, o a manifestantes del 11 de septiembre de 2007.
TODO IGUAL QUE EN DICTADURA.

Este ESTADO POLICIAL, CLASISTA Y FÁLICO:
Les da los trabajos peor pagados a las mujeres, como temporeras, promotoras, aseadoras, vendedoras, telefonistas, meseras, sin contratos, sin colación, sin salas cunas, sin derecho a ir al baño, sin sueldos mínimos o con 100 dólares base…
Humilla a las mujeres pobres haciéndoles esperar días enteros en un Juzgado de Familia por una medida de protección contra el agresor o por una pensión alimenticia, como a las decenas de mujeres acompañadas por trabajadoras de la Casa de Primera Acogida (IELCH).
Usa a las muertas por femicidio para sus campañas políticas como el DC Trivelli, pero a las vivas no las defiende ni las entiende, es más, la Defensoría Pública, las coloca en el banquillo de las acusadas siendo ellas las víctimas en los juicios contra femicidas frustrados como pasó con Ana Morán Garrido, acompañada por feministas autónomas (Mayo 2008).
Sus carabineros son ineptos e indiferentes con las mujeres que denuncian violencia y por eso ellas mueren pudiendo haberse salvado si los agentes de la ley hubieran actuado en forma rigurosa, como en el caso de Angelina asesinada por el femicida HÉCTOR ORELLANA ROLDÁN, de 51 años, la madrugada del 20 de marzo, luego de que carabineros de San Ramón no lo registraran para confirmar la información entregada por la víctima sobre que el agresor tenía armas de fuego.
A las lesbianas, a las jóvenes sin hijos ni lazos legales, a las mujeres y niñas explotadas sexualmente, no las reconoce como potenciales víctimas de la Violencia Contra la Mujer porque su famosa Ley VIF, funciona para mujeres casadas, en convivencia, con hij@s en común con el agresor, y de ninguna manera toma en cuenta a lesbianas.
EN LA PRÁCTICA, TODO IGUAL QUE EN DICTADURA.

Este ESTADO POLICIAL Y MACHISTA ni siquiera nombra a las mujeres, ni en sus leyes (Ley de Violencia Intrafamiliar, VIF) ni en sus encuestas “de pobreza” (CASEN 2006). Habla sólo de “la Familia”, y ahora, temeroso de un fracaso eleccionario, tuvo la ocurrencia de comenzar a nombrar a las muertas agregando la palabra “femicidio” en una Ley que es de “la Familia” y que no toma los casos de lesiones graves y de sobrevivientes de femicidio (Ley VIF).

En el CHILE PATRIARCAL, DICTATORIAL, CONCERTACIONISTA Y NEOLIBERAL es más grave robar joyas, DVD, dólares, que matar a una mujer.

En este ESTADO POLICIAL Y RASTRERO DEL VATICANO se arrincona a las lesbianas, se les castiga quitándoles a sus hijos e hijas como a Karen Atala, no se reconoce sus amores, y a todas las mujeres se les obliga a parir o a morir, prohibiéndoles abortar, mientras se libera a abusadores sexuales de toda calaña.

TODO, EN LA PRÁCTICA, IGUAL QUE EN DICTADURA, PERO PEOR, PORQUE HACE 18 AÑOS, MUCHAS CREYERON QUE SE HABÍA TERMINADO Y SÓLO ESTABA HACIÉNDOSE MÁS SOLAPADA Y SALVAJE. ES HORA DE RECONOCERLO, NO SEAMOS COMO LAS IZQUIERDAS MACHISTAS -TAN PARECIDAS A LAS DERECHAS- QUE NIEGAN LAS DENUNCIAS FEMINISTAS Y SUS RAZONES.
¡NADA DE NEGAR QUE ESTO ES UN ESTADO POLICIAL, RACISTA, MACHISTA Y NEOLIBERAL!
ES DECIR: ¡NO ES MEJORABLE, SÓLO SE DERRIBA!

NO A LA HIPÓCRITA LEY VIF
NO MÁS MAQUILLAJE DE GÉNERO EN LAS POLÍTICAS DE ESTADO
NO A LEY ANTITERROTISTA
NO A LA INVASIÓN POLICIAL A LAS COMUNIDADES MAPUCHE
NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE ESTUDIANTES, OKUPAS, ANARQUISTAS, ACTIVISTAS

POR UN ABORTO LIBRE Y GRATUITO
POR UNA MATERNIDAD VOLUNTARIA
POR LA LIBERTAD SEXUAL
LO PERSONAL ES POLÍTICO Y LO ESTRUCTURAL ES PERSONAL

Ni Dios, ni Patria, ni Marido, ni Partido


Memoria Feminista, feministas autónomas
Brigada de acción feminista autónoma Las Kllejeras
Feministas Sueltas
Lesbianas feministas sueltas